21 abr 2011

TEATRO EXPRESS

El Teatro Express Pittier es un collage escénico caóticamente organizado. Está pensado desde el disfrute y para el disfrute e invita al espectador a integrarse en un escenario compartido con un guión que no es el suyo.

Su estructura se forma a base de  retazos de distinta procedencia –cine, televisión, literatura y experiencias propias y ajenas- que forman un todo distinto  hilado por certezas reales o imaginarias, representadas de forma simultánea en un espacio multiescénico.

Se identifica porque está impregnado de  inmediatez, sorpresa, interacción, fugacidad, trasgresión, alter ego, y todo ello marcado por la verosimilitud de los hechos y la interacción sistémica de espectadores y actores.  La esencia es generar un clima en el que el espectador tenga la sensación de descubrir múltiples realidades en escenarios diversos.

El primer montaje Bla, bla, bla, se estrenó en Madrid en octubre del 2009, un  éxito en toda regla, cumplió sobradamente las expectativas de propios y ajenos.

Su próximo montaje “Fragmentos de un Velatorio” está en fase de construcción con materiales diversos como fragmentos de novelas incluidas en el realismo mágico, secuencias de películas, historias reales y dispares, etc. De la unión de estas partes saldrá un “cadáver exquisito” que engarzará temas de la vida y la muerte, de encuentros y desencuentros, de amor y desamor y también de lo terrenal y lo celestial, visto con una agudeza irónica e impregnada de una frívola trivialidad embaucadora. 

El espectador podrá transitar por un escenario múltiple escuchando aquí y allá, curioseando, compartiendo sensaciones, conversaciones, siendo testigo y cómplice de lo que allí acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario