24 abr 2011

SEMINARIO CON MIGUEL PITTIER


Próximo seminario Teatro Express:
“La Escena Sorpresa”

La Escena Sorpresa es un taller intensivo de técnicas de entrenamiento e improvisación actoral, que persigue como objetivo final  la puesta en escena y montaje de una obra, cuya historia transcurre en un bar.
La trama de esta propuesta teatral se construye a partir de fragmentos de diálogos de películas que se irán entrelazando  de manera errática como escenas de la vida cotidiana. Conversaciones de las que el público es testigo, como quien las escucha en la mesa de al lado o mientras aguarda en una sala de espera.
La consigna: imitar, resignificar, improvisar e involucrar a la audiencia. En otras palabras, actuar en un espacio natural para que cine y teatro se den la mano.

La propuesta actoral en La Escena Sorpresa propone un concepto de formación y actuación donde lo escénico y lo real se funden en el ejercicio de la interpretación en su grado Cero. Se trata de una técnica que apunta a un registro de actuación cinematográfica pero en un contexto teatral, donde los actores apenas se diferencian de la realidad y del público.
El curso, se presenta como una propuesta teórica y práctica que busca recrear un espacio de formación actoral diferente que vincule al cine y al teatro desde la acción dinámica, concisa y directa.
El desarrollo de todo el proceso creativo y formativo consta de tres instancias interconectadas:
1) El entrenamiento en diferentes técnicas de interpretación e improvisación.
2) Los ensayos y el monitoreo.
3) El montaje final de la obra en el espacio elegido.

Los objetivos que se llevaran acabo en el seminario son:
Profundizar las técnicas de entrenamiento e improvisación actoral que permitan acercarnos de manera más exhaustiva al concepto de grado Cero de la interpretación, como recreación de la actuación del cine en el teatro. 
Explorar técnicas específicas de improvisación adaptadas al espacio ‘bar’, donde el actuar se entrelaza con el beber, el escuchar y el dialogar en un escenario real.
Llevar la interpretación actoral a una locación real, un bar, en donde a través del montaje final se ahonda en el trabajo de interpretación realizado en el taller.

Duración
La duración total del seminario es de Junio a Diciembre 2011 (excluyendo el mes de Agosto),  y en Enero 2012 la puesta en escena. Las clases serían 2 días por semana con una duración de 3horas cada día.

Requisitos
Formación y/o experiencia actoral de un mínimo de dos años. 

La Escena Sorpresa es el resultado de una experiencia artística y actoral en distintas ciudades del mundo que busca consolidarse como un proyecto internacional itinerante e interactivo en distintos escenarios urbanos. La idea germinal surge en Buenos Aires, se traslada luego a Madrid y a Paris; y comienza hoy su nueva apertura en San Pablo.

Si estás interesado manda tu CV a: teatroexpresspittier@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario