24 abr 2011

La prensa habla del Bla bla Bla

" Miguel Pittier ha puesto en marcha en Madrid el ‘teatro exprés’ " "Al margen de la metodología de estudio y práctica, es el resultado último lo más sorprendente para el espectador. Inspirado en experiencias teatrales en Gran Bretaña en los años 90, la escenificación busca la catarsis de la audiencia con diálogos cotidianos, a veces improvisados, desarrollados en espacios públicos, lejos de los escenarios convencionales que distancian al espectador de los actores y de la obra..."
Manuel Romero. Periódico Digital La voz libre.  29 de octubre de 2009



“Bla, bla, bla, un insólito espectáculo teatral " " En bla,bla,bla, los 15 actores se sientan entre los espectadores, hablan con ellos con un tono conversacional, como si fuesen compañeros de barra cualquiera, pero de repente (comienza la obra) se ponen a actuar..." "Y es que Bla,bla,bla, es como un circo con tres pistas donde se desarrollan acciones simultáneas..."
José María Plaza. Periódico El Mundo. 14 de Noviembre 2009


 ”Adelante: puede escuchar las conversaciones ajenas" " Hace tiempo que se sabe que hay teatro más allá de las luces apagadas, el público en el patio de butacas y los actores sobre el escenario. Pero si además se alimenta el instinto 'voyeur' que tenemos todos y se nos permite escuchar las conversaciones más jugosas de otros... entonces estamos ante 'Bla bla bla', el espectáculo que se representa desde hace unas temporadas en el Teatro Arenal de Madrid..." "El público asiste a conversaciones ajenas que de improvisadas sólo tienen la actitud. En realidad es todo texto aprendido y cronometrado", explica Pittier.
 "Al traspasar la barrera y despreocuparse de que los demás se percaten, el espectador se sumerge sin pudor en lo que dice el de al lado: "Siempre lo que ocurre a nuestro alrededor parece más interesante que lo que le sucede a uno", asegura Pittier. Y razón le sobra. Ese chico con el que coincidió en el autobús esta mañana. El moreno que hablaba por el móvil y no paraba ni un segundo quieto. Vaya fin de semana que ha tenido..."
Virginia Hernández. El Mundo.es. 21 de Junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario